¿Tienes una idea de negocio?

¡Llegaste al lugar indicado!

En la Universidad Ean contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte y asesorarte en el proceso de emprendimiento.

A través de nuestro programa Ean Impacta conocerás cuál es el camino para definir el tipo de negocio, productos o servicios, mercado objetivo, costos y cifras de inversión, entre otros aspectos importantes que debes conocer para que tu idea tenga un alto potencial de impacto.

¿Qué pasa si no soy eanista?

No te preocupes, nuestra misión de formar profesionales integrales y construir un mejor país, nos lleva a extender nuestros servicios de apoyo a todo emprendedor o empresario externo, mediante el programa de acompañamiento a emprendedores y empresarios sostenibles Ean Impacta, que brinda servicios de acompañamiento con un cubrimiento gratuito de hasta el 90 %.

¿Por qué elegirnos?

Uno de nuestros mayores anhelos es que el emprendimiento sea la herramienta de desarrollo económico en todo el territorio nacional. Comprometidos con esa meta, nos convertimos en 2018 en la única universidad en Colombia en recibir el Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities (ACEEU), el cual nos acredita como una institución con una clara orientación hacia el espíritu empresarial.

Asimismo, fuimos seleccionados por la UBI Global, como la 12ª mejor incubadora universitaria del mundo en el ranking de 2018. Para el 2019 nos reconoció como una de las 3 mejores incubadoras universitarias de Latinoamérica, en la categoría Top Challenger. Este reconocimiento exalta los servicios de acompañamiento que ofrecemos en nuestro programa Ean Impacta y los resultados obtenidos a través de las empresas incubadas.

En el mismo año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) nos otorgó el sello Apps.co, por la labor que hemos llevado a cabo con emprendedores y actores del ecosistema tecnológico digital del país.

 

Responsive image

Como pionera y líder en la formación de emprendedores, la Universidad Ean creó en el 2012 una unidad estratégica y trasversal que presta servicios de capacitación, acompañamiento, consultoría e investigación alrededor del emprendimiento.

En sus inicios, se llamó Instituto de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación (Ideli), para el 2016 su nombre cambio a Instituto para el Emprendimiento Sostenible y en el 2021 se convierte en la Gerencia IMPACTA - Emprendimiento Sostenible, adscrito a la Rectoría.

La gestión de su equipo de trabajo se fundamenta en los principios de emprendimiento, liderazgo, innovación y sostenibilidad, que rigen la Política General de la Universidad y que buscan ser interiorizados en cada uno de los públicos que hacen parte de la institución.

Creencia

Creemos que estamos en cuenta regresiva. El mundo necesita dar un giro que lleve a las empresas a modelos consientes y sostenibles.

Propósito

Nuestro propósito es multiplicar agentes de cambio con emprendimiento sostenible para el mundo.

Este propósito lo llevamos a la acción definiéndonos como:

“SOMOS la plataforma que crea y transforma emprendimientos sostenibles, ofreciendo programas de incubación y aceleración, acceso a financiamiento, espacios de creatividad e innovación, conexiones de valor y asesoría para la formalización de negocios.“

Responsive image

Este programa busca desarrollar y fortalecer las capacidades de los emprendedores para crear y mejorar sus modelos de negocio a través de la sostenibilidad.

Logrando un impacto efectivo y escalable, con un modelo económico competitivo que detone un cambio en el comportamiento de las personas y organizaciones que pueda ser replicado a gran escala.

Este programa de acompaña a emprendimientos rural del país, en el fortalecimiento de capacidades a través del uso de herramientas que permitan la creación de soluciones innovadoras, sostenibles y escalables desde un enfoque de ruralidad.

Esto se realiza a través de dos productos:

  • Bootcamp de Emprendimiento Sostenible
  • Metodologia de acompañamiento Impacta rural

Vemos la sostenibilidad como un componente transversal en todos los modelos de acompañamiento que desarrollamos, desde la generación de una idea de negocio hasta su puesta en marcha.

Acompañamos a empresas y emprendimientos a construir su ruta hacia la sostenibilidad, acercándolos a las metodologías, herramientas y tecnologías más innovadoras ajustadas a sus propias necesidades.

Dinamizamos el crecimiento, la productividad y competitividad de los emprendimientos y empresas, a través de la implementación de capacidades digitales en comercio electrónico y transformación digital.

Acompañando a empresas y emprendimiento a construir y transitar una ruta de transformación digital, que detone en el fortalecimiento de sus modelos de negocios a través del uso de tecnologías emergentes.

Contribuimos al tránsito de emprendedores y empresarios hacia el liderazgo transformacional a través de escenarios de aprendizaje vivenciales, que aporten herramientas de impacto y contribuyan al camino de las organizaciones a la sostenibilidad, con el objetivo de cambiar realidades y crear futuros posibles.

Espacios colaborativos tipo coworking que brindan una experiencia de bienestar y productividad. Ubicados en el edificio Ean Legacy, en una de las zonas más importantes de Bogotá. Son espacios creativos, es estimulan el trabajo colaborativo entre emprendedores.

Link de ¡Quiero reservar! https://coworkingimpacta.universidadean.edu.co/schedule/Coworking_Impacta/Coworking_Ean_Impacta

+500 Usuarios en el último trimestre 9 Salas coworking disponibles para emprendedores Eanistas y no Eanistas

¡Quiero postularme! https://impacta.universidadean.edu.co

La red de mentores voluntarios de la Universidad Ean está conformado por profesionales que quieren aportar al tejido empresarial de nuestro país. Asesores, mentores y facilitadores dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia a emprendedores en temas de emprendimiento sostenible.

Desde la red de mentores voluntarios se buscar generar competencias en doble vía, tanto para el emprendedor como para futuros mentores en la formación para mentores voluntarios.

¡Quiero postularme! https://impacta.universidadean.edu.co/

Existe una leyenda que cuenta que un hilo verde conecta a todos los Eanistas que creemos en la Innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad.

¿Qué son los retos de innovación?

Facilitando la búsqueda de respuestas y soluciones que permitan a los emprendedores plantearse metas ambiciosas. Integrando el ecosistema de solucionadores, grupos de investigación, servicios de investigación y transferencia y estudiantes de la comunidad Ean.

Responsive image

Retos Emprendedores Eanistas, busca llevar retos o necesidades específicas de empresas vinculadas a las fases Construye y Crece del Programa Ean Impacta, al Consultorio de Emprendimiento Sostenible o al Consultorio para el Comercio Electrónico para que puedan ser abordados por estudiantes en unidades académicas de los diferentes programas de las diferentes facultades de la Universidad Ean.

Creemos firmemente que apoyar el emprendimiento sostenible es una forma efectiva de generar crecimiento económico, reducir la pobreza y preservar el medio ambiente.

Apoyamos y financiamos modelos de negocios sostenibles en etapas tempranas y alto potencial de crecimiento e innovación. Empresas que se encuentran transformando el medio ambiente, en beneficio de la sociedad y el desarrollo económico.

Gobernanza y buenas prácticas

  • Supervisión del desempeño.
  • Buenas prácticas en la toma de decisiones.
  • Políticas de permanencia de equipos clave.

Mentoría estratégica

  • Análisis y medición de impacto.
  • Mentores y asesores.
  • Herramientas de crecimiento empresarial.

Conexiones de valor

  • Nuevos mercados/clientes/alianzas.
  • Otros actores de financiamiento.
  • Expertos de apoyo especializados.
  • Grupos de investigación y desarrollo.

Financiamiento

  • Instrumentos: Equity/Nota convertible/SAFE/Deuda.
  • Co-inversión, follow on (seguimiento).
  • Salidas (Exits)

Encuentra las respuestas a todas sus preguntas a continuación.
¿Quieres saber más sobre qué esperar al unirse a uno de nuestros programas y cómo operamos?

¡Quiero más información! HAZ CLICK AQUÍ

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto